Joyería Hecha a Mano - Envíos a todo el País

Quién Soy

¡Hola! Soy Damián, te invito a través de estas líneas a conocer un poco más sobre mi vida.

Mi historia con la Joyería empieza mucho antes de mi nacimiento. Papá Mario era orfébre fino, con especialidad en engarce de piedras preciosas. Fué un gran creador de alhajas y empezó a formarse en Villa Elisa, La Plata. Tuvo como maestros orfebres italianos y polacos, que llegaron al país a principio del siglo pasado, con una valija llena de herramientas y esperanza.

Mamá Cristina empezó en el oficio a sus 15 años, cuando conoció a Papá, y juntos trabajaron a la par mucho tiempo.

Cuando quedó embarazada de mí, Papá debió buscar más ayuda, tomando aprendices y trasladándose a Calle Libertad para estar más cerca de sus colegas.

Nací un 8 de Enero de 1974, poco tardaría en llegar mi hermano Gerónimo al año siguiente, sólo nos llevamos 1 año y días de diferencia. Cristina dejó el Taller para estar más tiempo con nosotros dos, y luego fue parte del staff como vendedora de joyerías de alta gama, entre ellas Cartier, así como jefa de varios talleres. Mario continuó con el taller familiar, formando a muchos joyeros.

Fuí creciendo en el medio de metales brillantes, piedras fantásticas y un sin fin de imaginación.

Poco tardé en darme cuenta que este mundo me fascinaba, no había momento que quisiera pasar si no era dentro del Taller. Hacía la tarea del colegio, recibía amigos y curoseaba todo, absolutamente todo lo que pasaba allí.




Cuando llegué a la adolescencia ya había decidido completamente que quería hacer, y desde mis 14 años, empecé a barrer el lugar, inicio de casi todo aprendiz, esperando para que me dieran la oportunidad de demostrar cuánto me gustaba el oficio.

Un día faltó uno de los discípulos de Papá, hacía falta alguien que calara anillos de iniciales, y se me dió, confiaron en mí, y empecé a calar sin parar, una de mis pasiones dentro de la orfebrería.

A los 17 años pude cumplir con otra de mis pasiones, tocar el bajo. Después de escuchar por años un cassette de Gary Moore como inspiración, llegó a los 18 años mi primer instrumentro, comprado con el calado de innumerables joyas. Es otro de mis amores que sigo conservando. Formé parte de muchas bandas, siendo uno de mis logros más atesorados, compartir fecha y tocar en el mismo escenario que Flavio Cianciarullo (bajista de Los Fabulosos Cadillacs).




Luego de algún tiempo logré mi independencia y mi Taller propio. Trabajé para muchísimas joyerías de La Plata, Mar del Plata y C.A.B.A, y hace casi 20 años, me animé y empecé a realizar diseños personalizados propios y por pedido, hasta la actualidad.

Muchos de esos trabajos podrás conocerlos en mi fanpage de Facebook e Instagram.

Encontrarás un recorrido con más de 5.000 fotos sobre alhajas de Plata 925, 950, 999 y Oro 18 kt.

Trabajo realizando orfebrería tradicional, fundido, laminado, trafilado, grabado, esmaltado, limado, calado, pulido, todo absolutamente a mano.




Te garantizo en la hechura de mi trabajo, todo el esmero de estas décadas de compromiso y de responsabilidad, para entregar la joya que estás pensando y esperando.

Ahora que ya conocés una parte de mi vida, te invito a mi Tienda, para que puedas elegir la pieza que más te guste, sabiendo que te llevás algo único y realizado con total experiencia.

¡TE ESPERO!



Damián Vargas

Orfébre - Joyero

Mi carrito