Joyería Hecha a Mano - Envíos a todo el País

Oro

¿Sabías que si tenés joyas en Oro 18 kt, podemos usar ese metal para hacer otras alhajas?

Cadenas, aros, pulseras, medallas, dijes y cualquier otra pieza que tengas, puedo usarlas para realizar nuevas creaciones.

Ese metal que tenés, es llamado chafa cuando se dispone para volver a fundir.

Algunos lugares compran ese material al valor del mercado (chafa), y es reutilizado como 18 kt o convertido nuevamente en Oro 24 kt u Oro Fino. Por ejemplo en los lingotes o placas que puedas llegar a ver con ese sello.

Si tenés guardados recuerdos, regalos o compras que realizaste en algún momento y no utilizás. Es ideal que puedas conservarlo transformado en un accesorio que sea actual y de tu interés.

Por lo general, es destinado a la creación de Alianzas, anillos que sin dudas son atemporales y simbolizan la unión con la persona que amás.

Te preguntarás seguramente porqué razón, al querer vender esas piezas, los lugares que compran la misma, te ofrecen un valor muchísimo más bajo que el actual por gramo.

Eso ocurre porque esas piezas son tomadas para fundir, no revendidas, perdiendo en ese mismo acto de fundido y hechura de otra pieza, metal para y por la nueva confección, a esta perdida le llamamos Merma.

Más abajo te dejo un video de fundición de cadena y dije en Oro 18 Kt, que transformé en un par de alianzas en oro 18 kt bien importantes.

Si querés conocer más sobre mi trabajo en piezas de oro, y contás con joyas en ese metal, te invito que me envies un mensaje por WHATSAPP para poder diseñar tu próxima alhaja juntos.


Damián Vargas



Mi carrito